¿Cuáles son los sintomas en niños diabeticos?

La diabetes no es solamente una enfermedad que afecta a los adultos. Hoy en día hay un gran porcentaje de casos a nivel mundial que indican que hay más niños e infantes diabéticos.

La diabetes, tiene varios tipos. El más frecuente en los niños es la diabetes tipo 1, lo que los hace insulino dependientes debido a que su páncreas no procesa correctamente los altos niveles de azucares en la sangre, manteniéndose ausente la hormona que produce la insulina en el cuerpo.

Esta enfermedad en los niños tiene varias causas; principalmente podemos determinar que esta enfermedad es genética o hereditaria, aunque hay otros factores que la desarrollan, sobre todo la alimentación del bebe o niño.

Consumir gran cantidad de azucares y harinas sin ningún tipo de supervisión, en este caso de algún nutricionista o pediatra, es un factor esencial para el desarrollo de esta enfermedad.

Debemos prestar atención a los cambios que surgen en los hábitos diarios de nuestros chicos ya que estos son la clave para poder detectar la enfermedad en casa, si come mucho y de igual forma adelgaza, si orina mucho y bebe mucha agua pueden ser indicios de que algo no esta bien.

diabeticos orinar ninos

Debemos estar alertas en la alimentación de los niños y en caso de algún síntoma extraño, acudir al médico para que este a través de exámenes sanguíneos que miden el nivel de glicemia en la sangre, determine si el niño está padeciendo de diabetes o no.

Síntomas en bebes diabéticos

Muchas veces estos sintomas pasan desapercibido, pero es muy importante estar atentos a los siguientes cambios de conducta de bebes diabéticos y en niños hasta la adolescencia:

Constantes visitas al baño para orinar o en caso de los bebes, cambiar el pañal frecuentemente debido a las muchas veces que orina el infante.

diabeticos ninos sed

  • Mojar la cama en la noche mientras está dormido.
  • Sed constante, una necesidad insaciable de líquido.
  • El niño está más hambriento de lo común, en caso del bebe, manifiesta su ansiedad por alimento mediante el llanto constante.
  • El niño a pesar de comer constantemente, baja de peso.
  • Visión borrosa.
  • Cansancio y fatiga, puesto que el cuerpo no está transformando los azucares en energía.
  • Irritabilidad y cambios de humor.
  • Algunas veces en las niñas no desarrolladas, se puede producir una infección vaginal por un hongo llamado candida.
  • Mal aliento, dolores estomacales constantes, problemas respiratorios, aunados a todos los síntomas anteriormente mencionados, puede ser causado por la diabetes.

La diabetes debe ser diagnosticada y tratada a tiempo, sobre todo en los niños e infantes para ocupar el tratamiento adecuado que los llevara a vivir con esta enfermedad de la mejor manera posible.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *