¿Por qué los diabéticos orinan mucho?

La diabetes, como todos sabemos, es una enfermedad degenerativa que padece un gran número de habitantes alrededor del mundo.

Esta enfermedad hace que lo niveles de azúcar en la sangre se eleven y esto produce que alguno de los órganos del cuerpo se vean afectados en su funcionamiento. Uno de los más afectados es el sistema renal y todos los órganos que lo componen.

Sintomas comunes

Dos de los síntomas más frecuentes de la diabetes es la constante sed que produce los altos índices de azúcar en la sangre y en consecuencia la micción frecuente.

Si tienes alguno de estos síntomas, acude al médico lo antes posible para que este ordene realizar  los examen de sangre pertinentes que determinen los niveles de glicemia y diagnosticar a tiempo esta enfermedad mortal, puesto que al no ser tratada de manera rápida y efectiva puede traer serias consecuencias en la salud.

diabeticos sed

Cuando nuestro organismo se ve afectado por la  diabetes, en cualquiera de sus tipos, es debido a que la hormona que produce la insulina está ausente en nuestro cuerpo, por lo tanto necesitamos adquirirla de forma artificial utilizando fármacos,  tratamientos médicos y alimenticios que están disponibles en el mercado para este tipo de afección.

Por ser la diabetes una enfermedad producida por los niveles altos de azúcar en la sangre, los riñones trabajan mucho más para procesar esos niveles altos de glicemia en la sangre y en seguida mandan una señal al cerebro que se traduce en sentir sed y necesidad de líquido.

Una de las recomendaciones de los médicos cuando se sufre de diabetes es la hidratación constante del cuerpo con la ingesta de suficiente agua.

Por otro lado, cuando consumimos gran cantidad de líquidos, estos viajan por de todo nuestro sistema renal  culminando en la expulsión a través de la orina.  Es por ello que los pacientes diabéticos orinan con más frecuencia.

diabeticos orinar

Cabe resaltar que para los diabéticos es mucho más saludable ingerir agua en lugar de cualquier otro tipo de bebidas. Esto hace que se expulse la mayor cantidad de azúcar de la sangre y mantenerse hidratado es esencial en esta condición, por ello las visitas frecuentes al baño.

En conclusión y dando respuesta efectiva a la interrogante de este artículo, los diabéticos orinan mucho debido al gran consumo de líquidos que su cuerpo le exige, y es normal que una persona, diabética o no cuando ingiere una gran cantidad de líquidos, tenga necesidad de orinar constantemente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *