¿Pueden los diabeticos comer miel?

La diabetes es una enfermedad caracterizada por el descontrol de los niveles de azúcar en la sangre y que puede ser causante de muchas otras complicaciones por lo cual es necesario llevar un control de la misma.

Cualquier persona puede padecer diabetes, niños, jóvenes y adultos de cualquier raza, tanto personas delgadas como obesas y sus causas dependerán de distintos factores en cada una de las personas.

Es importante tener conciencia de la cantidad de azúcar que se ingiere mediante los alimentos ya que las frutas, algunas verduras y productos enlatados contienen grandes cantidades de la misma que muchas veces suelen pasar desapercibidas por las personas diabéticas trayéndoles consecuencias devastadoras.

Muchos diabéticos suelen preguntarse si es posible utilizar miel en muchos alimentos como sustituto del azúcar por lo que hemos decidido explicar muy bien los efectos que esta puede tener sobre su salud de quienes padecen esta enfermedad.

Miel para diabeticos

La miel está compuesta por azucares simples (un 40% de fructosa, un 5% de sacarosa y un 40% de glucosa) por lo que es de fácil digestión pasando rápidamente a la sangre generando un descontrol en los niveles de azúcar en la sangre de los pacientes diabéticos.

miel para diabeticos abejas

¿Puedo comer miel si tengo diabetes?

Según lo que te hemos explicado con anterioridad, la respuesta es: NO.

No se recomienda el consumo de miel de abejas para diabeticos ya que puede ocasionar un agravamiento de la patología, sin embargo si el paciente está presentando una baja de azúcar se le puede suministrar pequeñas cantidades para estabilizarlo, incluso combinar miel y canela también ayudaría a contrarrestar los efectos de la diabetes en los niveles de colesterol.

¿La miel produce diabetes?

La miel no produce diabetes. La diabetes es ocasionada por factores de predisposición genética, por una mala alimentación en la cual se consumen muchos alimentos ricos en grasas insalubres y bajos en nutrientes (comidas chatarras, bebidas azucaradas, alcohol), descontroles hormonales y obesidad.

Sin embargo, la miel es uno de los alimentos que se deben evitar una vez detectada la enfermedad para así poderla controlar como se debe.

Los diabeticos pueden comer miel de agave

La miel de agave es un excelente sustituto del azúcar y miel de abejas en pacientes con diabetes ya que tiene un bajo contenido glucémico.

Puedes llevarla contigo a todos lados, incluso a tu luna de miel y así endulzar bebidas y alimentos para disfrutar completamente de tus días de vacaciones.

miel para diabeticos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *