¿Los diabeticos pueden tener hijos?

La diabetes es una enfermedad que padece una gran cantidad de personas a nivel mundial. Esta es ocasionada por la falta de producción de una hormona llamada insulina que  es la encargada de procesar la glucosa en nuestro organismo.

Este padecimiento puede ser sobrellevado con ciertos fármacos y tratamientos avanzados y muy prometedores para controlar el azúcar en la sangre, prolongando la vida y evitando complicaciones en cualquiera de los 3 tipos de diabetes que puede sufrir una persona.

Al ser una enfermedad degenerativa, puede traer una serie de consecuencias tanto en las mujeres como en los hombres; una de ellas es la infertilidad. Esto nos crea una gran incógnita, ¿los hombres diabéticos pueden tener hijos?

diabeticos hijos

Primeramente debemos tomar en cuenta que la infertilidad no solo es producida por la diabetes. Hay muchos factores que pueden causar infertilidad. Sin embargo en este caso nos enfocamos en los hombres diabéticos,  y por lo tanto decimos que un paciente con diabetes controlada puede procrear perfectamente.

Sin embargo, la condición de diabetes de un hombre, siempre tiende a empeorar en edad avanzada; es decir, si un hombre padece de diabetes y quiere procrear o formar una familia, debería intentarlo lo más pronto posible, en vista de que mientras más años padezca esta enfermedad, mayor es el riesgo de que su sistema reproductor no funcione de la misma manera que cuando es joven, y en consecuencia tenga menos posibilidades de producir un embarazo en la mujer.

Complicaciones de pacientes diabéticos

  • Disfunción eréctil: esta condición puede darse de manera física, cuando los vasos sanguíneos de la zona se ven afectados o también puede ser mental o neurológica dependiendo de los temores del paciente. Esto se observa más en pacientes de avanzada edad, no obstante, hay un gran porcentaje de casos que se dan en hombres jóvenes o de mediana edad. Aunque hoy en día hay tratamiento para esta afección, es recomendable que un hombre con diabetes decida procrear lo antes posible.
  • diabeticos hijos disfuncionInfecciones orinarías : esto es común en los pacientes con diabetes. Siempre y cuando se traten a tiempo no debería de afectar la reproducción masculina, pero si se complica puede traer consecuencias en su fertilidad.

Es fundamental que el paciente con diabetes sea tratado correctamente y de manera estricta, tanto en su alimentación como en los medicamentos que consume. Esto ayudara a tener un sistema reproductivo sano y podrá procrear sin ningún problema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *