Que edulcorantes debemos tomar si somos diabéticos

Cuando sé es diabético, lo primero que hay que evitar es el consumo de azúcar, debido a que este puede desencadenar mayores complicaciones sobre el cuerpo. Hay edulcorantes naturales y artificiales recomendados para los diabéticos. Dos  de ellos son, el sirope de ágave y la hierba dulce.

El sirope de ágave se obtiene del néctar del cactus por un proceso de fermentación, es muy rico en fructosa y su índice glucémico es bastante bajo. Puede endulzar mucho más que el azúcar.

La hierba dulce se conoce como stevia, esta es una planta que endulza mucho más que el azúcar pero a diferencia de este, proporciona grandiosos beneficios al ingerirla. Es una de las más usadas y apreciadas por doctores y pacientes con diabetes.

Edulcorantes prohibidos para diabéticos

Aunque suene un poco contradictorio, no existe una lista de alimentos prohibidos para las personas que sufren de diabetes, ya que ellos pueden comer cualquier alimento que deseen pero de una manera controlada y en la medida posible evitar algunos de ellos como lo es la Azúcar refinada.

Es buena la Stevia para los diabéticos

¿Es buena la Stevia para los diabéticos?

La Stevia es una de las grandes soluciones de algunas personas diabéticas para solucionar el problema con la falta de azúcar en las comidas.

A continuación sus beneficios:

  • Reduce la presión sanguínea, la stevia reduce los niveles de la presión sanguínea cuando esta está alta. La presión sistólica de la persona que hizo la prueba bajó desde los 150 a los 140 mmHg y la diastólica pudo bajar desde 95 a 89 mmHg.
  • Reduce el colesterol alto, cuando este se encuentra elevado, la stevia puede reducir el colesterol LDL si se ingiere continuamente en las comidas o bebidas.
  • Previene las enfermedades el corazón, usualmente se ve que la hipertensión arterial se ve reducida por el consumo de Stevia, esta información es verdadera, debido a que tiene algunos elementos que protegen al cuerpo de la hipertensión.
  • Podría combatir la diabetes, las personas que tomaron esteviósido pudieron observar grandiosos resultados con respecto a su nivel de azúcar, este bajó un 18%.

Como conclusión podemos decir que además de todos sus beneficios, puede incrementar la producción de insulina, las células pueden ser más sensibles a sus efectos.

Edulcorantes recomendados para diabeticos

Edulcorantes recomendados para diabéticos

Estos son los edulcorantes aprobados por la FDA (Food and Drug Administration más conocidos.

  • Acesulfame – K, es decir, potasio
  • Sacarina
  • Sucralosa
  • Aspartamo
  • Neotame

Estos son los más conocidos en la actualidad, son usados por compañías de alimentos para realizar todo tipo de bebidas dietéticas, alimentos horneados, caramelos, yogurt ligero, postres y hasta goma de mascar.

Estos son edulcorantes seguros para diabéticos y pueden colocarse en el té, el café o sobre la fruta. Hay diferentes versiones en la presentación, es decir, granulados o liquidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *