Dieta para diabéticos(pdf)

Las dietas para diabéticos son muy saludables, usualmente se utilizan sus  principios para realizar otras dietas que buscan ser igual de saludables para personas que necesitan bajar de peso.

Cuando conviertes la dieta en un tratamiento y te dedicas a tener una muy buena alimentación, no importa cuál sea tu enfermedad, tu cuerpo se mantendrá sano.

Cuando la glucosa se encuentra en el organismo es que ha llegado a través de la comida, esto puede solucionarse, buscando un equilibrio entre lo que se come y lo que se debe comer.

Aquellos pacientes que padecen de diabetes tipo 1, no pueden generar insulina debido a que el páncreas no tiene un buen funcionamiento, esto hace que sea importante conocer los alimentos que se pueden ingerir.

Dietas Para Diabéticos Tipo 1: ¿Qué Alimentos Consumir?

A continuación una lista de los alimentos que están permitidos y también un recordatorio de aquellos alimentos prohibidos y restringidos, de esta manera podrás tener la información necesaria para elaborar tu plan dietético personal.

Entre los alimentos permitidos están:

Las verduras y hortalizas, las carnes blancas como el pollo, el pavo y el pescado; algunos pescados tienen la carne negra, esta es muy buena para la salud y rica en nutrientes. Los mariscos son otra buena opción para consumir en la dieta de  diabéticos de tipo 1.

Alimentos permitidos para diabéticos

Los lácteos deben ser bajos en grasa o desnatados, de esta forma el cuerpo se mantendrá con las herramientas necesarias para funcionar pero sin decaer con los componentes de los alimentos.

Sobre todas las cosas se deben mantener el control en la ingesta de azúcar y grasas, estos son un dolor de cabeza en la vida de un paciente con diabetes que no controla su consumo.

Los alimentos prohibidos:

Estos son alimentos que están formados por azúcar o grasas en forma de carbohidratos y otros alimentos,  suponen un gran riesgo para la salud.

El refresco o azúcar, alcohol, bollería industrial de cualquier tipo, pasteles, chocolates, dulces varios y azúcar refinado.

Alimentos prohibidos para diabéticos

Los alimentos restringidos:

Son esos alimentos que tienen mucho azúcar, pero no están formados por ella.

Embutidos y carnes rojas, pasta, pan, arroz, cereales y patatas. Los carbohidratos como estos deben consumirse con mucho cuidado.

La fruta es dulce, por lo que es recomendable no comer más de 3 piezas al día, esto puede traer problemas al tratamiento y es mejor variar con otros alimentos como el yogurt, que no supone un gran daño para el cuerpo.

Descarga un PDF detallado aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *