¿Cuánto viven los diabeticos?

La diabetes, a pesar de no tener un cura, no es una enfermedad terminal, por lo que las personas que la padecen pueden llevar una vida normal y vivir por más de 40 años.

Es normal que las personas que son diagnosticadas por primera vez con esta enfermedad se asusten y piensen que van a morir pronto, las razones son casi obvias, es algo a lo que no están acostumbrados y de lo cual tienen muy vagos conocimientos.

esperanza de vida diabetes feliz

Lo bueno del asunto es que todo no va más allá de un simple susto cuando es detectada a tiempo y se toman las medidas necesarias para controlarla y prevenir sus efectos colaterales en el futuro.

Enfermedades en diabeticos

Sin embargo, también es cierto que las personas que padecen diabetes son más propensas a sufrir enfermedades cardiovasculares, ópticas y neurológicas que a largo plazo ponen en riesgo su vida, es por ello que muchas personas se preguntan cuánto duran los diabéticos.

Las enfermedades cardiovasculares representan un 80% de las muertes en personas diabéticas, la pérdida de visión común en pacientes con esta patología ligada con la neuropatía diabética periférica puede causar accidentes mortales los cuales son tomados en cuenta para calcular la esperanza de vida de los pacientes.

esperanza de vida diabetes cardiovascular

Esto no quiere decir que todas las personas con diabetes las padecerán, como ya te contamos, si llevas una dieta adecuada y realizas los controles necesarios tu salud no se verá comprometida y recuerda que la esperanza de vida es simplemente un cálculo, no es nada certero por lo que podrías superarlos sin ningún problema.

Ahora bien, si eres una persona diabética y consumes todo tipo de alimentos, eres sedentario, no llevas un control médico y consumes mucho alcohol, tu esperanza de vida puede reducirse de 40 años a 11 años en muy poco tiempo.

He aquí la importancia de detectar la enfermedad a tiempo, de acudir al médico regularmente, de hacer ejercicios al menos 30 minutos cada día y cuidar nuestra alimentación.

Solo un médico especializado podrá darte un diagnostico especializado y las pautas a seguir para llevar una vida relativamente normal.

Digo relativamente porque habrá cosas que deberás dejar a un lado o consumir con moderación y cuidado como las gaseosas, la ingesta de alcohol, las comidas chatarras, la cafeína y muchos otros productos que suelen ser consumidos con regularidad por muchas personas.

A parte de todos estos cuidados ten en cuenta de que la diabetes es una enfermedad controlable y que no amerita una sentencia de muerte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *