¿Pueden los diabeticos tomar cafe?

El café es la bebida predilecta de muchas personas alrededor del mundo debido a su delicioso sabor, su versatilidad y su capacidad de aportar energía cuando más lo necesitamos.

Su consumo se ha extendido a casi todos los rincones del mundo y siendo la fuente de ingresos de grandes empresas como Starbucks y McDonald’s, locales en los cuales los tienes de distintos sabores y temperaturas, incluso puedes consumir postres cuyo ingrediente principal es el café como el tiramisú.

Ahora bien, a pesar de ser una bebida ampliamente adictiva y aceptada por todos, no es apta para todo el mundo ya que puede tener algunos efectos secundarios en el organismo de pacientes con enfermedades cardiovasculares, problemas en el sistema nervioso, ataques de ansiedad y diabéticos.

Es en estos últimos en quienes nos enfocaremos en este blog ya que su dieta debe ser muy estricta y respetada al pie de la letra para evitar consecuencias provocadas por la diabetes.

Es importante eliminar el consumo de café del plan alimenticio de los pacientes que presentan esta patología, y ustedes se preguntaran ¿Por qué?

cafe para diabeticos

Podrán alegar que si no le añaden ningún tipo de endulzante ni cremas no debería haber problema con su consumo.

Es ahí en donde nos enfocaremos, ya que las consecuencias sobre la salud del café no son por la bebida en sí sino por su alto contenido de cafeína.

No importa como lo tomemos, siempre veremos consecuencias como la elevación del glucagón y la adrenalina que son hormonas que ayudan a la eliminación de la glucosa en el hígado.

Al haber una sobreproducción de estas hormonas los niveles de azúcar en la sangre se elevan produciendo una reducción de la sensibilidad del cuerpo a la insulina.

Cafeína

Conociendo que el problema no es directamente con el café sino con su contenido de cafeína podrás imaginar que también deberás eliminar aquellas bebidas que contengan grandes cantidades de este alcaloide como lo son los refrescos y las bebidas energizantes.

En la actualidad, las personas diabéticas pueden contar con los productos que tanto les gustan pero en su versión descafeinada (incluyendo el café) sin sacrificar el sabor por lo que no deben someterse a grandes sacrificios a la hora de cuidar su salud.

Así que ya sabes, a la hora de salir a comer o dar un paseo y te provoque un café procura pedir su versión sin cafeína para cuidar de tu salud y realizar los chequeos en los niveles de azúcar cuando sea pertinente.

cafe para diabeticos consecuencias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *