Cómo afecta el alcohol a los diabeticos

Como sabemos la diabetes es una enfermedad que se presenta cuando se tienen problemas de azúcar e insulina en la sangre.

Muchas personas alrededor del mundo la padecen y puede estar causada por factores genéticos y alimenticios por lo que es necesario tener mucho cuidado con las cosas que se ingieren, entre ellas el alcohol.

El alcohol forma parte de la vida de muchas personas, ¿A quien no le gusta salir y tomarse algunas copas con los amigos mientras se tiene una buena plática? A todos ¿cierto?

Esto es una actividad con la cual los diabéticos deben de tener muchísimo cuidado ya que muchas bebidas son cocteles preparados con algunos aditivos endulzante como almibares, azúcar, chocolate, entre otros que no para nada beneficioso para esta enfermedad.

No se trata de que las personas no ingieran alcohol sino de que disminuyan su consumo y que conozcan cuales son aquellos que pueden probar (no abusar).

Que bebidas alcoholicas puede tomar un diabético

Todo dependerá del tipo de diabetes que se padezca y de lo recomendado por su médico de cabecera, sin embargo, hay muchas personas diabéticas a las que se les permite la ingesta de cervezas y whiskies.

Es importante no consumir alcohol sin nada en el estómago, preferiblemente se debe consumir durante las comidas y en pequeñas cantidades.

Los tipos de bebidas alcoholicas para diabeticos son aquellas a base de licores secos como el brandy ya que su contenido de azúcar suele ser muy bajo.

Alcohol e insulina y alcohol y diabetes tipo 2 son cosas que no van juntas por lo que debe tenerse mucho cuidado al tomar licor si eres insulino-dependiente o diabético tipo 2.

Whisky para diabéticos

Cuando un diabético desea consumir alcohol es necesario que lo haga de forma moderada, sin combinarlos con ninguna fruta, almíbar o bebidas gasificadas ya que elevarían los niveles de azúcar del alcohol y perjudicarían el control de la enfermedad.

alcohol y diabetes whisky

El whisky es un alcohol de tipo seco que suele beberse solo, lo cual lo hace ideal para aquellas personas con diabetes. Se recomienda no tomar mas de dos vasos de whisky al día.

Diabetes y cerveza

Las cervezas no están totalmente restringidas para los diabéticos, según el nivel de control que tengan sobre la enfermedad se les permite ingerir una lata de cerveza durante la cena.

alcohol y diabetes cerveza

Cómo afecta el alcohol a los diabeticos

El alcohol es procesado por el hígado, el cual a su vez es el encargado de producir la glucosa y regular los niveles de azúcar en la sangre.

Los niveles de azúcar en la sangre pueden descender a niveles muy bajos y peligrosos para la salud de los diabéticos ya que el hígado se encuentra realizando otras actividades que no son las habituales como consecuencias del alcohol, provocándoles una hipoglucemia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *